Reunión sobre el funcionamiento de la mediateca de educación primaria e infantil [02/02/2016]

Photo bibliothèqueEl martes 2 de febrero nos reunimos con la dirección del Liceo para tratar el tema de la mediateca de primaria e infantil que permaneció cerrada durante varias semanas los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 por diversos motivos (problemas de salud, formaciones…)
Estuvieron presentes Jérôme Kleinhans, director de infantil y primaria, Catherine Dubuit, representante del APA y François-Xavier Fermon, representante del Consejo Escolar.
En el momento de llevar a cabo la reunión Lucia Serrano acababa de incorporarse a su puesto, sin embargo se decidieron modalidades de sustitución con el fin de no alargar más una situación que perjudica tanto a los niños como a los profesores, penalizando a unos y complicando la tarea de los otros.
Estas modalidades prevén una permanencia de la siguiente manera: 8 horas de presencia efectuadas por un profesor para la gestión de la mediateca (2 horas para infantil, 3 horas para el segundo ciclo y 3 horas para el tercero). Se realizará una preselección de libros; los alumnos y el maestro elegirán los libros en clase, que se dejarán preparados en una caja en la mediateca donde estará a disposición del profesor y sólo tendrá que ir a buscarla. Esta medida temporal permitiría dedicar más tiempo para clasificar los últimos pedidos recibidos.
Por su parte el APA propone que los padres puedan ayudar para completar el plan de la Dirección, sobre todo los lunes y martes por la tarde, cuando la biblioteca está abierta a los padres. La idea no se descarta pero podría suponer problemas de seguridad por lo que todavía no está definida.
El APA insistió en la necesidad de mejorar la comunicación con las familias respecto a los cambios de horario de la mediateca: envío de avisos por e-mail con suficiente antelación, información sistemática en la conserjería cuando esté cerrada la biblioteca, para evitar que los padres entren en el recinto innecesariamente, etc.

Actas de reuniones en el liceo

Consejos de clase [29/02/2016]
Balance APA 2015-2016 [12/09/2016]
Balance APA 2016-2017 [28/09/2017]

Teléfono : 650 393 894

Cada primer martes del mes de 15.30 a 17.00 en el despacho que da al patio de los naranjos, en la entrada del Liceo.
Proximas fechas : N/A

APA/APE 2015 - 2018 | Aviso legal