SEGURO DE CONTINUIDAD DE ESCOLARIDAD

La APA negoció para vosotros un CONTRACTO de Póliza de Seguro de escolaridad que cubre los supuestos de muerte o invalidez permanente absoluta (para uno o los dos padres) con HITA&PORT, Agente exclusivo de la Compañía francesa de Seguros AXA.

Por 54 euros al año si el asegurado es el padre o la madre o el tutor en el caso de que así fuera y 57 euros al año si estuvieran asegurados tanto el padre como la madre, podeis beneficiaros de este Seguro que garantiza la continuidad educativa de vuestros hijos en el LFIA, a través del Capital asegurado.
Además, HITA&PORT, Agente exclusivo de AXA, reduce la prima en el 5% para el tercer hijo y en el 10% para el cuarto y más hijos que estén escolarizados en el LFIA.

Para suscribir a este seguro:
- debe completar el formulario de registro aquí y enviarlo escaneado por correo electrónico a noelia@hitaport.net
-o registrarse en línea en Internet haciendo clic en este enlace y una persona de HITA&PORT se pondrá en contacto con usted.
Para obtener información adicional, puede llamar al 673 358 910.

La APA no se hace responsable de los datos personales que proporcione a HITA&PORT como parte de este contrato.

La APA no puede ser responsable de las relaciones contractuales de cada suscriptor individual, con HITA&PORT, AXA Agent.

Representantes a los consejos

La Junta de Primaria trata de cuestiones pedagógicas y educativas del centro, y da dictamen a la Junta de Centro. Se compone de 15 profesores y de 15 padres elegidos que representan todos los niveles de enseñanza.

Su composición para 2019-2020: Haga clic aqui para ver la lista.

La Junta de Centro es el órgano principal que rige los asuntos del centro y se reúne como minimo 3 veces al año. Trata de todas las cuestiones pedagógicas y educativas del centro (primaria y secundaria). Se tratade una instancia tripartita y compuesta en partes iguales por los miembros de derecho que representan a la administración, por los representantes elegidos del personal del centro y por reprenstantes elegidos de padres de alumnos y por alumnos.

Su composición para 2019-2020: Haga clic aqui para ver la lista.

Comisiones

- Comisión de becas, Esta comisión representa a los padres de alumnos que lo deseen ante la comisión nacional de becas que se reúne en Madrid 1 o 2 veces al año.

Más información sobre este tema aquí : https://es.ambafrance.org/Informations-sur-les-bourses-scolaires

Mathilde Hamonic
Françoise Fernandez

- Comisión necesidades educativas específicas. Su misión :
- informar a padres y docentes sobre necesidades educativas específicas ('dys', discapacidades, ...) y los distintos programas existentes dentro del sistema francés (PPS, PAI, PAP, etc.)
- actuar como interlocutores con la Administración del LFA, si fuera menester, para facilitar la escolarización hasta dónde lo permita el sistema educativo.

Más información en :

Clarisse Proust (coordinadora infantil y primaria),
Karine Dinand (coordinadora secundaria), Sabine Fermon (coordinadora).

- Comisión Eventos culturales. Su misión : incentivar eventos culturales y lúdicos para facilitar el acercamiento al francés de los no-francófonos y la vida entre todos los actores de la comunidad del LFA.

Mathilde Hamonic
Sigolène Descazeaud

Actas de reuniones en el liceo

Reunión sobre el funcionamiento de la mediateca de educación primaria e infantil [02/02/2016]