¿Quiénes Somos?

El APA está formada por padres voluntarios que dan su tiempo y su energía en beneficio de todos. Pensad en asociaros ¡La unión hace la fuerza! Cuantos más seamos, mejor podremos ayudar a todos los alumnos y padres del Liceo.

Presidente : Sigolène DESCAZEAUD

Vice-presidente : Sandra DULAC
Mamá de dos hijos (colegio y escuela secundaria). Llegamos de Reunión hace 3 años. Quería unirme al APA para ayudar a desarrollar y reunir a muchos padres a fin de apoyar, mejorar, el entorno de la vida escolar y extraescolar de nuestros niños.

Tesorero : Brice CHAMPETIER

Padre de dos niños en las escuelas de primaria e infantil, deseo contribuir a la buena organización de la APA y sus proyectos.

Secretaria :Mathilde HAMONIC

Nuestras acciones

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo Francés de Alicante, en colaboración con el centro y los padres, trabaja para el bienestar de los alumnos en todos los ámbitos, sean escolares o extraescolares.

El APA participa activamente a la vida escolar estando presente en los diferentes Consejos del Liceo, en particular el Consejo de Centro y el Consejo de Infantil y Primaria. También está presente en los Consejos de clase.

El APA organiza a lo largo de todo el curso diversas reuniones temáticas en función de las inquietudes de los padres: colaboramos con los padres delegados en los Consejos de clase, orientamos a aquellos padres con hijos con necesidades educativa específicas, organizamos la Escuela de Padres, etc…).

El APA asesora a los padres que lo desean en la preparación de los dossier de becas (Franceses) y del fondo de solidaridad (cualquier nacionalidad). Además la AMPA está presente en las comisiones de becas en Madrid para defender los dossiers, en representación de los padres, así como en la comisiones que estudian las solicitudes de fondos de solidaridad.

El APA contribuye también a eventos como la fiesta de Navidad (Primaria), Carnaval, la fiesta de la Convivencia de final de curso, así como cualquier actividad que pueda beneficiar a los alumnos.

Ver los estatutos del APA [PDF/ES]

Actas de Asambleas

Unos voluntarios estarán frente a la escuela la semana de la vuelta al colegio a las 8:30 y 15:15.
Podrás registrarte con ellos.

- Lunes 5/11 a las 18H00 Asemblea general extraordinario - Sala Victor Hugo

- Lunes 5/11 a las 9:00 Reunion grupo de padres de intercambio en torno al acompañamiento educativo de alumnos con necesidades específicas - Sala Victor Hugo

- Martes 6/11 a las 8H45 Cafe para todos los padres de 5ème - Café Aguas Villa Marco

- Miércoles 7/11 a las 8h30 Cafe para todos los padres de 6ème - Café Aguas Villa Marco