¿Quiénes Somos?

El APA está formada por padres voluntarios que dan su tiempo y su energía en beneficio de todos. Pensad en asociaros ¡La unión hace la fuerza! Cuantos más seamos, mejor podremos ayudar a todos los alumnos y padres del Liceo.

Presidente : Sigolène DESCAZEAUD
Mis 4 hijos educados en el LFIA (primaria y secundaria) me permiten tener una visión global y actual de la vida escolar desde hace 3 años. Habiendo viajado, tuve que educar a mis hijos en francés y luego en escuelas españolas e internacionales. Al llegar a Alicante, elegí el sistema francés por sus valores y su enseñanza. En todos estos sistemas de educación he visto que cuanto más se involucren los padres, más gana la escuela, el dinamismo y la apertura.

Vice-presidente : Mathilde HAMONIC
Madre de dos alumnos del LFIA, estuve a cargo el año pasado del puesto de secretaria de la APA y quise cambiar este año de responsabilidad dentro de la asociación, por lo que soy vicepresidente este año. Mi objetivo como parte de APA, es fortalecer los vínculos entre la escuela secundaria y los padres de los estudiantes para mejorar la comunicación y organizar eventos para reunir a los padres de alumnos.

Tesorero : Brice CHAMPETIER

Padre de dos niños en las escuelas de primaria e infantil, deseo contribuir a la buena organización de la APA y sus proyectos.

Secretaria :Françoise FERNANDEZ
Mi último hijo escolarizado en el LFIA (escuela secundaria) desde el año pasado, me ha permitido descubrir el liceo francés y apreciar sus enseñanzas y sus valores. Me implico en esta asociación con el fin de contribuir al entendimiento, intercambios y a la dinámica que existe entre la escuela y los padres de alumnos, que el año pasado he podido comprobar participando en varios proyectos en el APA.

Vocal : Jaime OLIVER PÉREZ

Padre de dos niños de Secundaria. Después de nueve años en el Liceo, he decidido participar más activamente en la vida del centro a través del APA. Sería importante tener una asociación fuerte y organizada que trabajara con la dirección para mejorar el día a día del colegio.

Vocal : Eugenia TAMAMES

Mama de dos niños de primaria, la decision de escolarizar a mis hijos en el LFIA es debido al caracter intercultural de este tipo de establecimientos educativos. Los padres como parte de la comunidad escolar, debemos colaborar de forma activa para contribuir a lograr las mejores condiciones en la educación de nuestros hijos.

Nuestras acciones

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo Francés de Alicante, en colaboración con el centro y los padres, trabaja para el bienestar de los alumnos en todos los ámbitos, sean escolares o extraescolares.

El APA participa activamente a la vida escolar estando presente en los diferentes Consejos del Liceo, en particular el Consejo de Centro y el Consejo de Infantil y Primaria. También está presente en los Consejos de clase.

El APA organiza a lo largo de todo el curso diversas reuniones temáticas en función de las inquietudes de los padres: colaboramos con los padres delegados en los Consejos de clase, orientamos a aquellos padres con hijos con necesidades educativa específicas, organizamos la Escuela de Padres, etc…).

El APA asesora a los padres que lo desean en la preparación de los dossier de becas (Franceses) y del fondo de solidaridad (cualquier nacionalidad). Además la AMPA está presente en las comisiones de becas en Madrid para defender los dossiers, en representación de los padres, así como en la comisiones que estudian las solicitudes de fondos de solidaridad.

El APA contribuye también a eventos como la fiesta de Navidad (Primaria), Carnaval, la fiesta de la Convivencia de final de curso, así como cualquier actividad que pueda beneficiar a los alumnos.

Ver los estatutos del APA [PDF/ES]

Actas de Asambleas