¿Quiénes Somos?

El APA está formada por padres voluntarios que dan su tiempo y su energía en beneficio de todos. Pensad en asociaros ¡La unión hace la fuerza! Cuantos más seamos, mejor podremos ayudar a todos los alumnos y padres del Liceo.

Photo Président APA/APEPresidente : Sabine FERMON
Después de haber conocido otros colegios de Alicante, soy desde 2005 madre de alumnos que actualmente están en Primaria, ESO y Bachiller. Me gustaría contribuir a que el APA sea una red privilegiada de comunicación entre padres, y un interlocutor eficiente ante las distintas instancias internas y externas al Liceo.

Photo vice-président APA/APEVice-presidente : Catherine DUBUIT
Como madre de un niño de ESO, escolarizado en el Liceo desde infantil, deseo conseguir que le Liceo no sea para los padres sólo el lugar dónde dejan y recogen a sus hijos, sino un lugar de encuentro, vivo y acogedor.

Photo Trésorier APA/APETesorero : Jérôme BEAUMARD
Padre de una alumna de E.S.O., deseo que la asociación de Padres de Alumnos pueda llegar a ser un verdadero lazo de unión entre todos los actores del Liceo Francés de Alicante.

Photo Secrétaire APA/APESecretaria : Fina Corbalán Berengüí
Española y madre de tres hijos escolarizados en el Liceo Francés desde 2015. Me gustaría que a través del APA los padres comuniquemos y nos conozcamos mejor.

Nuestras acciones

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo Francés de Alicante, en colaboración con el centro y los padres, trabaja para el bienestar de los alumnos en todos los ámbitos, sean escolares o extraescolares.

El APA participa activamente a la vida escolar estando presente en los diferentes Consejos del Liceo, en particular el Consejo de Centro y el Consejo de Infantil y Primaria. También está presente en los Consejos de clase.

El APA organiza a lo largo de todo el curso diversas reuniones temáticas en función de las inquietudes de los padres: colaboramos con los padres delegados en los Consejos de clase, orientamos a aquellos padres con hijos con necesidades educativa específicas, organizamos la Escuela de Padres, etc…).

El APA asesora a los padres que lo desean en la preparación de los dossier de becas (Franceses) y del fondo de solidaridad (cualquier nacionalidad). Además la AMPA está presente en las comisiones de becas en Madrid para defender los dossiers, en representación de los padres, así como en la comisiones que estudian las solicitudes de fondos de solidaridad.

El APA contribuye también a eventos como la fiesta de Navidad (Primaria), Carnaval, la fiesta de la Convivencia de final de curso, así como cualquier actividad que pueda beneficiar a los alumnos.

Ver los estatutos del APA [PDF/ES]

Actas de Asambleas

Teléfono : 650 393 894

Cada primer martes del mes de 15.30 a 17.00 en el despacho que da al patio de los naranjos, en la entrada del Liceo.
Proximas fechas : martes 7 de noviembre y martes 5 de diciembre

APA/APE 2015 - 2017 | Aviso legal