Movilización masiva frente a la reducción de presupuesto [13/12/2017]

Estimadas familias,

La movilización está siendo masiva frente a la reducción de presupuesto planeada por el gobierno francés y sus consecuencias en el aumento de la escolaridad en los próximos años. Encontrarán aquí las cifras relativas a la movilización en España (n°1 en el top 10 sólo 3 días después del lanzamiento de la petición) así como la repuesta a una pregunta concreta que el Director del Centro ha dirigido a una familia y ha tenido a bien dirigir al APA en copia. Queremos agradecer a todas las familias su colaboración y apoyo.

AUMENTO DE GASTOS DE ESCOLARIDAD Y SUPRESIÓN DE PUESTOS [25/11/2017]

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo Francés de Alicante (APA) que pertenece a la FAPEE (Fédération des Associations des Parents d'Elèves des établissements français à l'Etranger) quiere compartir con todas las familias su preocupación ante la reducción anunciada del presupuesto del AEFE (Agence pour l’enseignement français à l’étranger) que llevaría a una subida importante de tarifas escolares y supresión de puestos del profesorado en los próximos años; motivo de la huelga de profesores el próximo lunes 27 de Noviembre.

Ante estas medidas, la FAPEE se ha movilizado enviando una carta a los ministros y diputados en la que advierte de las graves consecuencias que puede tener para el conjunto de las familias que han elegido matricular a sus hijos en un Liceo Francés y pide que, antes de proceder a aumentar los gastos de escolaridad, haya un diálogo y una reflexión.

El APA suscribe plenamente los argumentos de la FAPEE así como las acciones que se emprenderán para salvaguardar la calidad de la enseñanza en el Liceo Francés de Alicante y defender los intereses de las familias con el fin de evitar que los alumnos ya escolarizados tengan que abandonar sus estudios por falta de medios.

Samantha Cazebonne, diputada para los Franceses en el Extranjero para la circunscripción de España, también ha enviado una pregunta escrita al Ministro de Asuntos Exteriores francés sobre este tema.

Queremos transmitir igualmente que, durante el Consejo de Centro mantenido el pasado 14/11/2017, la Dirección del Centro quiso tranquilizar a todos acerca de este punto de la orden del día, informando que la AEFE no preveía supresión de ninguno de los 31 puestos actuales del Liceo Francés de Alicante este año.

Copies : - Monsieur le Directeur de l’AEFE
- Monsieur l’Ambassadeur de France en Espagne
- Monsieur le Consul de France à Alicante

Consejos de clase primer trimestre [24/11/2017]

Se acercan los consejos de clase de secundaria del primer trimestre. No duden en ponerse en contacto con los padres representantes de su clase. Estos padres delegados están para recibir los comentarios, preguntas, etc. sobre sus hijos, su clase o el liceo en general y transmitirlos el día del consejo. Gracias por su participación !

Balance APA 2016-2017 [28/09/2017]

Nuevo curso, tiempo de hacer un balance del curso pasado. Aquí un resumen de las acciones llevadas por el equipo del APA en 2016-2017. Pulse aquí para leer el Balance 2016-2017 [documento PDF]

Padres delegados [15/09/2017]

El APA esta buscando unos voluntarios para representar a los padres de alumnos de las clases de sus hij@s (solo en secundaria). Estos padres delegados tendrán que asistir al Consejo de clase cada trimestre y actuar como enlace entre familias, profesores y Administración.
Si esta interesado(a), puede enviarnos un mensaje a asociacionpadresliceo@gmail.com. Gracias por su colaboración !

¡Ha llegado la vuelta al cole! [07/09/2017]

¡Es el momento de inscribirse (o reinscribirse) al APA!
Necesitamos su colaboración para representar con fuerza a los padres en el Liceo.
Es muy fácil inscribirse (ver "unirse") :
1- Rellenar el formulario,
2- Pagar la inscripción por transferencia bancaria,
3- Recibir su tarjeta de socio.
Gracias por su confianza,
La Junta de APA

Teléfono : 650 393 894

Cada primer martes del mes de 15.30 a 17.00 en el despacho que da al patio de los naranjos, en la entrada del Liceo.
Proximas fechas : martes 7 de noviembre y martes 5 de diciembre

APA/APE 2015 - 2017 | Aviso legal